free counters

sábado, 9 de julio de 2011

"Ellos son los nuevos rostros de la composición", reportaje de El Universal a plana completa

Hoy el diario de circulación nacional El Universal reproduce a plana completa, algo no muy usual en estos días, una entrevista con el joven director y compositor Miguel Salmon del Real, así como con varios compositores jóvenes, quienes hablan de la manera en que hacen su música así como de los obstáculos que tienen que vencer, empezando por el desinterés institucional. La entrevista no tiene desperdicio, y nos da una idea del enorme panorama que se abre en términos de la música que están haciendo los nuevos y jóvenes compositores del país.



De esta manera pasa de ser una promesa a una auténtica realidad, y un referente obligado de la cultura musical de nuestro país. La entrevista la realizó la periodista Alida Piñón. Pueden ver en video de la entrevista con Miguel Salmon del Real en el siguiente enlace, o bien pueden pulsar sobre la imagen de la plana de la sección de Cultura para verla en tamaño completo, y no en el tamaño ajustado con que aquí se reproduce. Felicitamos a los compositores entrevistados, así como a Miguel Salmon del Real, titular fundador del Ensamble Nuevo de México.

3 comentarios:

  1. LA CORTA VISTA DEL PERIODIQUERO Y LA NULA ESCUCHA DEL IMBÉCIL MUSICALERO HACEN DE LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA UN ASCO, UNA VERGÜENZA Y UNA MEDIOCRIDAD QUE SE MUESTRA EN ESTE REPORTAJE, DONDE SE MUESTRAN LOS ROSTROS DE LA NUEVA NOVELA CÓMICO MUSICAL MEXICANA, EL NUEVO DRAMA DEL GALÁN SUS SIRVIENTAS Y SUS AUDIO-ESCUCHAS. LA MEDIOCRIDAD QUE NO LOGRA NADA MAS QUE REDUNDAR EN EL SUB-DESARROLLO CULTURAL. LA MEDIOCRIDAD.

    ResponderEliminar
  2. SUJETOS SIN RECONOCIMIENTO ALGUNO, SUJETOS DE LA ECONOMÍA, DEL QUE DIRÁN, HIJOS DE LOS FRAUDES Y DE LOS ROBOS AL HERARIO, HIJOS DE LAS FAMILIAS DE CACIQUES Y BUROCRACIAS QUE EN AÑEJOS TIEMPOS OBTENIAN BENEFICIOS PERPETUOS, NEPOTISTAS CON ESTUDIOS EN FRANCIA, INGLATERRA, ESPAÑA O ESTADOS UNIDOS. LOS ENCARGADOS DE CREAR UN ESPEJISMO ENTRE LOS IGNORANTES, LOS MALINCHISTAS Y AQUELLO QUE NO RECONOCEN SU FALTA DE CREATIVIDAD, PARA ELLO LOS CONSTANTES PAGOS A LOS PARTICULARES PARA QUE SU NOMBRE NO SEA UNA FALLA ENTRE LAS DESVENTAJAS DE UNA SOCIEDAD QUE SE DICE TRANSPARENTE.

    ResponderEliminar
  3. Eso es el punto de vista de un periodiquero, lo que no representa la realidad de la cultura nacional y mucho menos de la música.

    ResponderEliminar