free counters

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Magno Concierto POR NUESTRO MÉXICO.


Bajo un ardiente sol en el más caluroso día del año se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México el concierto "POR NUESTRO MÉXICO" dedicado a los más de 50 000 mexicanos asesinados en la llamada "Guerra contra el crimen organizado" de este sexenio. Independientemente de que hayan sido narcos, sicarios, "criminales", soldados, marinos, policias o gente inocente, "daños colaterales", la triste realidad es que son seres humanos, mexicanos, víctimas o culpables pero que tuvieron una muerte indigna y espantosa.
A ellos les fue dedicado este concierto en el cual se interpretó la simbólica y muy bella Misa de Requiem () del celebre compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Con la participación espontanea y libre de músicos que se prestaron a participar en este evento, miembros de diferentes orquestas y coros mexicanos con los solistas Conchita Julián, soprano, Amelia Sierra, Mezzosoprano, Leonardo Villeda, tenor y Armando Gama, barítono, dirigidos por el maestro Sergio Cárdenas.

Organizado por la cantante y líder social Lourdes López quien dirigió unas sentidas palabras en el acto éste se desarrolló ante un público espontaneo congregado que demostró su emoción y solidaridad con la causa que había motivado esta manifestación artística. Aplaudiendo con sencillez todos los números la gente no abandonó el lugar hasta finalizar el concierto con el coro de los esclavos de la ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi.

En este mes que se debieran celebrar las fiestas patrias nacionales este acto musical constituye una llamada de atención de la toma de conciencia que esta experimentando la sociedad civil ante los tragicos acontecimientos que laceran a nuestro México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario