free counters

viernes, 4 de mayo de 2012

"LA MUJER SIN SOMBRA" de Richard Strauss en Bellas Artes.


Guido estuvo en plan grande.

Si alguien brilló con gran intensidad la noche de ayer. 3 de mayo de 2012, en el estreno en México de la ópera "LA MUJER SIN SOMBRA" de Richard Strauss lo fue, sin ninguna duda, su director concertador, el musico italiano muy apreciado en México, Guido María Guida.
Afrontar una ópera tan comphicada y compleja, con una orquestación árida y dificil, llena de sutilezas y dificultades mayúsculas, con una orquestación poswagneriana intrincada y rica, que requiere de una sensibilidad y un temperamento artístico de especiales caracteristicas técnicas, de un talento y una capacidad ciclópeas para afrontar un reto grande y salir airoso, requiere de un músico experimentado y entregado que sepa enfrentarse a ese trabajo con pasión y entusiasmo.
La orquesta del teatro de Bellas Artes nos sorprendió por la calidad sonora que alcanzaron siguiendo la batuta de un Guido inspirado, plantado en el foso con absoluta concentración y poniendo todo su talento y temperamento en sacar adelante esa música prodigiosa del Strauss más maduro y refinado. Las fuerzas orquestales, reforzadas por instrumentistas de buen nivel, salieron avantes en tan escalofriante partitura operática.
Los cantantes, grandes voces altamente especializadas, cumplieron con creces dotando a la obra de personajes verosímiles y creíbles. Extranjeros los principales intérpretes primarios fueron apoyados por mexicanos que estuvieron al nivel del conjunto internacional.
La puesta en escena marcó el regreso de Sergio Vela al teatro donde debutara en su oficio de Regista de Ópera.
Fue una lástima no ver el teatro lleno en un esfuerzo que implicó tanto trabajo y tantos recursos ecconómicos empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario