free counters

jueves, 24 de marzo de 2011

Enrico Chapela y Rodrigo Garibay nominados al Ariel por Mejor música original

Enrico Chapela y Rodrigo Garibay nominados al Ariel por Mejor música original


Hoy se anunciaron las ternas para la entrega de la LIII entrega de los Arieles, el máximo galardón cinematográfico que se entrega en nuestro país. Y en la categoría de Mejor música original fueron nominados dos músicos mexicanos cuya amistad y talento honran a toda la comunidad musical mexicana, y en particular la de quienes hacemos esta revista. El primero de ellos es Enrico Chapela, compositor que ha obtenido innumerables premios y reconocimientos y cuyas obras han tenido la fortuna de integrarse rápidamente al repertorio musical de nuestro país. Chapela fue nominado por la música que hizo para la película Somos lo que hay.

Enrico Chapela

El segundo de ellos es Rodrigo Garibay, clarinetista del Ensamble Nuevo de México, uno de los conjuntos orquestales de cámara de mayor ascenso y creciente respeto en el medio musical nacional y cuyo director, Miguel Salmon del Real, ha estrenado más de 30 obras en poco más de un año. Garibay es uno de los más respetados clarinetistas del país y fue nominado, junto con Matías Berberis, por la música de la película Vaho.

Sócrates Villegas (frente) y Rodrigo Garibay

Los otros dos nominados son Alejandro Giacomán, por la música de la película Hidalgo, la historia jamás contada, y Gustavo Santaolalla, por la música de la película Biutiful. Desde aquí, Crítica musical en México felicita a los nominados, y desea que el premio quede en manos de quien más lo merezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario